| Con la asistencia del gobernador, Juan Schiaretti, y del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, este jueves se inauguró en la principal ciudad turística de la provincia el servicio de Wi-Fi gratuito que ofrece el Gobierno de Córdoba a través de la Epec Telecomunicaciones. Esta inversión permitirá el acceso libre y sin costo a Internet por medio de diferentes dispositivos de comunicación digital como PCs, notebook y teléfonos celulares preparados para la interfase inalámbrica. En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: "Es importante que pongamos en marcha el Wi-Fi gratuito en la principal ciudad turística de la provincia, para los cordobeses y también para quienes nos visitan. Estoy seguro que, con este servicio, los turistas van a sentir que les brindamos más atenciones".
Consultado por la prensa respecto de la apertura de estos nodos equipados para la Internet inalámbrica, el ministro Caserio expresó: "Es extraordinario porque permite no solamente un acceso a la cultura y a la información sino a la comunicación que va a ser útil para los jóvenes y para todos aquellos que no tengan acceso a Internet". Además el jefe de la cartera política provincial dijo "es un acto de justicia y una gran equidad de esta inversión".
De este modo quedaron habilitados puntos de acceso en las siguientes ubicaciones: Parque de la Municipalidad; alrededores de la delegación de Epec; desde 9 de Julio hacia General Paz y desde Costanera hacia avenida Cárcano.
Estos nodos son los primeros de un total de 130 que se prevé instalar en la villa veraniega. La obra en su totalidad contempla un plazo de ejecución de 240 días, y brindará el servicio a 56.970 habitantes de esta villa turística en un área de cobertura de 26 kilómetros cuadrados.
Se informó asimismo que los usuarios no pueden acceder a páginas de contenido adulto o descargas multimedia. No obstante, el Wi-Fi permite navegar en redes sociales y en casillas de correo webmails, como Hotmail, Yahoo o Gmail.
Acompañaron el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, la legisladora provincial Alicia Narducci, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpetto; y demás autoridades provinciales y municipales.
|