La ONG Concientizar para Prevenir manifestó preocupación por la falta de reglamentación de la ley Alcoholemia 0 en Villa Carlos Paz. Si bien el Concejo de Representantes adhirió a la normativa provincial, el Ejecutivo aún no dispuso la graduación permitida para manejar, por lo que continúa vigente el porcentaje 0,4. “Hemos tocado el tema en la primera reunión con el concejal Rubén López el tema de alcoholemia 0, entre otros puntos”, sostuvo Jorge Chirico, integrante de la ONG. Por su parte, María Teresa Cedrola reclamó: “Los concejales López y (Marcelo) Sargiotto nos dijeron que el Concejo de Representantes adhirió a la ley provincial, pero el doctor (Sebastián) Guruceta nos dijo que todavía no está reglamentada y sigue en 0,4. Esto confunde a la sociedad y a nosotros como ONG. Hay un estancamiento y le sugerimos a la planta política que lo resuelva lo antes posible. No queremos que pase el tiempo y siga la duda”. La ONG continuará con las reuniones mensuales con integrantes del cuerpo legislativo. |