La Cooperativa Integral dio a conocer índices de consumo de agua en la primera quincena de enero en Villa Carlos Paz. El consumo, durante los fines de semana, trepó a los 1500 litros por conexión. Para la prestataria, el servicio hasta el momento es "bastante aceptable", y destacó el plan de contingencia que se diagramó antes de comenzar la temporada. "Los fines de semana, de 1500 litros por conexión al día, que tiene que ver en parte por el derroche en situaciones de mucho riego y por otro lado, porque hay mayor cantidad de gente en la ciudad", informó Jorge Boido, vocero de la Coopi. Y siguió: "Habiendo transitado la primera quincena de enero y teniendo en cuenta que para nosotros esta temporada ha tenido un inicio temprano ya que la segunda quincena contó con mucha concurrencia del turismo en Villa Carlos Paz y venimos llevando una situación bastante aceptable teniendo en cuenta todo el plan de asistencia que previmos para el verano". "Armamos el plan de contigencia que lo pusimos en común sobre todo en los sectores que ya han tenido algunos inconvenientes, principalmente Costa Azul Norte y Sur y los barrios oestes y también con la Asociación Hotelera. Propusimos el plan de trabajo para la temporada de verano con una buena situación hídrica pero con una infraestructura que nos iba a complicar la distribución en algunos sectores puntuales cuya infrestructura es muy precaria", finalizó el cooperativista. |