Estos reclamos fueron exteriorizados por vecinos y propietarios de establecimientos gastronómicos enclavados en la zona, a través de denuncias y manifestaciones en los medios de prensa locales. En este marco, el edil atendiendo las expresiones vertidas por estos actores sociales y la problemática que gira en relación a las mismas, instó al Ejecutivo Municipal para que coordine acciones con el Gobierno provincial, a los fines de apostar personal policial en el lugar, que resguarde el bienestar tanto de residentes como de turistas, en horarios nocturnos y sobre todo en temporada de verano. “Agresiones, robos y vandalismo que se han producido en nuestra ciudad tienen como escenario el corredor gastronómico emplazado en la costa del lago San Roque…”, explicó Lizarriturri “Tras haber analizado la situación, requerí al Ejecutivo Municipal estudie la factibilidad de colocar personal policial en horarios y lugares comprometidos, con el objeto de prevenir conductas delictivas”, siguió el concejal. “A través de la presencia del personal policial se garantizará la seguridad no solamente de las personas que acceden a los establecimientos gastronómicos, habitantes, visitantes y comerciantes, sino también de quienes realizan actividades de esparcimiento al aire libre, caminar correr, hacer deportes, brindando tranquilidad a las mismas, quienes podrán movilizarse por la costa libremente y sin riesgos”, culminó. |