El hospital Gumersindo Sayago recibirá próximamente un nuevo aparato de alta complejidad. Se trata de un ortopantomógrafo digital de última generación, cuya función es realizar estudios radiológicos panorámicos de los maxilares, mandíbulas y dientes. La información la confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Mowset: "Recibiremos un ortopantomógrafo digital de última generación. Esto nos permitirá realizar estudios radiológicos panorámicos de los maxilares, mandíbulas y dientes". Y agregó: "Se utiliza en odontología para ortodoncia, periodoncia, molares retenidos, procesos tumorales, procesos infecciosos, traumatismos e implantología. Esto potenciará las actividades planificadas para el año 2015 en el Centro Odontologico Municipal". Con la incorporación de este aparato, el Sayago se convertirá en uno de los pocos hospitales públicos de la provincia en tenerlo. |