La niña de 2 años que adquirió el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) tras consumir carne continúa en Terapita Intensiva en la Clínica Vélez Sarsfield. La pequeña, oriunda de Villa Carlos Paz, se encuentra internada desde el pasado miércoles tras haber adquirido el "mal de la carne cruda". Ricardo Manzur, jefe de Pediatría, dio detalles a La Voz del estado de salud de la nena: "En este caso, la chiquita sufrió las tres complicaciones: insuficiencia renal, anemia y descenso de plaquetas, y convulsiones, por lo cual requirió transfusiones y diálisis", señaló. "Superó las convulsiones y actualmente sigue en diálisis por el fallo renal". Vale enfatizar que las vías de transmisión más frecuentes son la carne mal cocida (en particular la molida), además del agua, las verduras y frutas crudas, los lácteos que perdieron la cadena de frío o sin pasteurizar, y el contacto de alimentos cocidos con alimentos crudos o con utensilios contaminados (como tablas, cubiertos, etcétera). También se transmite de persona a persona (vía fecal-oral). |