| <p><font size="2">La niña de 2 años que adquirió el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) tras consumir carne continúa en Terapita Intensiva en la Clínica Vélez Sarsfield.</font></p><p><font size="2">La pequeña, oriunda de Villa Carlos Paz, se encuentra internada desde el pasado miércoles tras haber adquirido el "mal de la carne cruda". </font></p><p><font size="2">Ricardo Manzur, jefe de Pediatría, dio detalles a La Voz del estado de salud de la nena: "En este caso, la chiquita sufrió las tres complicaciones: insuficiencia renal, anemia y descenso de plaquetas, y convulsiones, por lo cual requirió transfusiones y diálisis", señaló. "Superó las convulsiones y actualmente sigue en diálisis por el fallo renal".</font></p><p><font size="2">Vale enfatizar que las vías de transmisión más frecuentes son la carne mal cocida (en particular la molida), además del agua, las verduras y frutas crudas, los lácteos que perdieron la cadena de frío o sin pasteurizar, y el contacto de alimentos cocidos con alimentos crudos o con utensilios contaminados (como tablas, cubiertos, etcétera). También se transmite de persona a persona (vía fecal-oral).</font></p><p> </p><p> </p> |