| Tras haberse aprobado la ordenanza que regula la pirotecnia en Carlos Paz, Guillermo Bur, vicepresidente del PJ local y médico veterinario, aseguró que es necesario precisar algunas cosas "para no engañar a los ciudadanos en cuanto a su alcance". "En primer lugar debe afirmarse que no se prohibió el uso de elementos pirotécnicos sino que se reguló el uso con un resultado que dista mucho de ser equitativo sino por el contrario. El uso de la pirotecnia ahora está permitido para los que gestionen el permiso y paguen el canon a la Municipalidad, pueden ser diez o cien y a partir de la obtención del permiso seguirán tirando todos los días. Con esto, la posibilidad de un avance como sociedad con una verdadera prohibición en pos del derecho al bienestar físico emocional de la población y el medioambiente se desvirtúa: está prohibido para una parte de la sociedad: con lo que es mentiroso usar la palabra "prohibido", señaló Bur. Y continuó: "Aquellos que usaban pirotecnia para sus festejos seguirán haciéndolo porque para ellos se ha puesto solamente una traba administrativa con claro fin ecaudatorio, se tratará de gestionar el permiso y pagar el canon". Por último, Bur sostuvo: "Se ha vuelto a maquillar la realidad para quedar bien con empresarios privados y profundizar las brechas de la división social que no hacen más que seguir dañando a los más débiles y a los que no tienen voz". |