| <font size="2">Tras haberse aprobado la ordenanza que regula la pirotecnia en Carlos Paz, Guillermo Bur, vicepresidente del PJ local y médico </font><span style="font-size: small">veterinario, aseguró que es necesario precisar algunas cosas "para no engañar a los ciudadanos en </span><span style="font-size: small">cuanto a su alcance".</span><p><font size="2">"En primer lugar debe afirmarse que no se prohibió el uso de elementos pirotécnicos sino que se </font><span style="font-size: small">reguló el uso con un resultado que dista mucho de ser equitativo sino por el contrario. El uso de la </span><span style="font-size: small">pirotecnia ahora está permitido para los que gestionen el permiso y paguen el canon a la </span><span style="font-size: small">Municipalidad, pueden ser diez o cien y a partir de la obtención del permiso seguirán tirando </span><span style="font-size: small">todos los días. Con esto, la posibilidad de un avance como sociedad con una verdadera prohibición </span><span style="font-size: small">en pos del derecho al bienestar físico emocional de la población y el medioambiente se desvirtúa: </span><span style="font-size: small">está prohibido para una parte de la sociedad: con lo que es mentiroso usar la palabra "prohibido", señaló Bur.</span></p><p><font size="2">Y continuó: "Aquellos que usaban pirotecnia para sus festejos seguirán </font><span style="font-size: small">haciéndolo porque para ellos se ha puesto solamente una traba administrativa con claro fin </span><span style="font-size: small">ecaudatorio, se tratará de gestionar el permiso y pagar el canon".</span></p><p><font size="2">Por último, Bur sostuvo: "Se ha vuelto a maquillar la realidad para quedar bien con empresarios privados </font><span style="font-size: small">y profundizar las brechas de la división social que no hacen más que seguir dañando a los más </span><span style="font-size: small">débiles y a los que no tienen voz".</span></p> |