La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Red de Accesos a Córdoba (RAC) solicitaron sendos aumentos para el comienzo del 2015. Caminos de las Sierras planteó un reajuste que va del 33,3 por ciento al 100 por ciento, aunque una estación de peajes, la de Bouwer en la RAC, seguirá costando 10 pesos. Si se tiene en cuenta que Caminos de las Sierras cerrará 2014 con una facturación estimada en 550 millones de pesos, con este incremento, de mantenerse el flujo de vehículos actual (unos 46 millones al año), serán unos 285 millones de pesos extra los que deberán poner los conductores cordobeses durante 2015 para circular por la RAC. Por parte de la prestataria del servicio de energía eléctrica, el aumento alcanzará el 28,9 por ciento. Los incrementos serán tratados en diciembre y, tras el trámite administrativo que realiza el Ersep, quedarán efectivos desde el 1º de enero. |