Destacan el uso del botón antipánico, pero aseguran que no es la solución definitiva

 
imprimir

La utilización del botón antipánico crece en toda la provincia y aumentan la detenciones gracias a este dispositivo.

En Villa Carlos Paz ya son varias las personas que solicitaron el aparato por sufrir episidios de violencia de género.

Desde el área de Desarollo Social de la Municipalidad destacaron el uso del dispositivo, pero aclararon que simplemente es una herramienta más para combatir la problemática de fondo.

"En realidad el botón antipánico es una herramienta sumamente útil que ha permitido detener al agresor en situaciones que antes no eran detectadas o imposibilidad de comunicarse con la policía, es un sistema eficiente en ese sentido en el de la detención", sañaló Alejandra Roldán. Y completó: "Lo que nosotros visualizamos desde el equipo que tenemos de prevención y asistencia en situaciones de violencia familiar es que esa herramienta por sí sola puede tornarse obsoleta si no se hace un acompañamiento social y psicológico tanto para la víctima como para el agresor, nosotros partimos de definir a la violencia como una construcción sociocultural donde hay cuestión de poder que circula. Si una persona está sometida a una situación de violencia durante 20 años no lo podemos revertir solamente con el botón antipánico".

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]