 |
Información general ||
Fecha: 07/11/2014| Hora: 18:52 hs. |
| Destacan el uso del botón antipánico, pero aseguran que no es la solución definitiva |
 |
 |
| <p><font size="2">La utilización del botón antipánico crece en toda la provincia y aumentan la detenciones gracias a este dispositivo.</font></p><p><font size="2">En Villa Carlos Paz ya son varias las personas que solicitaron el aparato por sufrir episidios de violencia de género.</font></p><p><font size="2">Desde el área de Desarollo Social de la Municipalidad destacaron el uso del dispositivo, pero aclararon que simplemente es una herramienta más para combatir la problemática de fondo.</font></p><p><font size="2">"En realidad el botón antipánico es una herramienta sumamente útil que ha permitido detener al agresor en situaciones que antes no eran detectadas o imposibilidad de comunicarse con la policía, es un sistema eficiente en ese sentido en el de la detención", sañaló Alejandra Roldán. Y completó: "Lo que nosotros visualizamos desde el equipo que tenemos de prevención y asistencia en situaciones de violencia familiar es que esa herramienta por sí sola puede tornarse obsoleta si no se hace un acompañamiento social y psicológico tanto para la víctima como para el agresor, nosotros partimos de definir a la violencia como una construcción sociocultural donde hay cuestión de poder que circula. Si una persona está sometida a una situación de violencia durante 20 años no lo podemos revertir solamente con el botón antipánico".</font></p><p> </p> |
| www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados |