Quieren crear una estación meteorológica en Carlos Paz

 
imprimir
La Fundación Educación, Ambiente  y Trabajo presentó ante el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para la creación de una estación meteorológica-climatológica en la ciudad de Villa Carlos Paz, de acuerdo a parámetros fijados por la Organización Meteorológica Mundial. 

El presidente de FUNEAT, Juan Carlos Paesani, fue quien acercó la propuesta, que tiene como objetivo solucionar el problema de mediciones climatológicas que tiene la zona.

"Hay un cambio climático global reconocido a nivel internacional en donde se llama a prestar atención sobre los escenarios futuros, y Villa Carlos Paz no está exenta de estos cambios", sostuvo Paesani.

"Es una carencia injustificable no contar con datos de acuerdo a mediciones confiables de una estación meteorológica-climatológica según los estándares internacionales", siguió el ingeniero.

Por último, el ambientalista recordó: "Hoy tenemos en Argentina menos de la mitad de estaciones de las que había en 1940, habiéndose perdido una red pluviométrica, meteorológica-climatológica en lo territorial más próximo de Villa Carlos Paz, que proveía de los datos necesarios para contar con información fundamental para el desarrollo de una ciudad".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]