Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 06/11/2014| Hora: 15:50 hs.
Quieren crear una estación meteorológica en Carlos Paz
<font size="2">La Fundación Educación, Ambiente  y Trabajo presentó ante el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para la creación de una estación meteorológica-climatológica en la ciudad de Villa Carlos Paz, de acuerdo a parámetros fijados por la Organización Meteorológica Mundial. </font><p><font size="2">El presidente de FUNEAT, Juan Carlos Paesani, fue quien acercó la propuesta, que tiene como objetivo solucionar el problema de mediciones climatológicas que tiene la zona.</font></p><p><span style="font-size: small">"Hay un cambio climático global reconocido a nivel internacional en donde se llama a prestar atención sobre los escenarios futuros, y </span><span style="font-size: small">Villa Carlos Paz no está exenta de estos cambios", sostuvo Paesani.</span></p><p><font size="2">"Es una carencia injustificable no contar con datos de acuerdo a mediciones confiables de una estación meteorológica-climatológica según los estándares internacionales", siguió el ingeniero.</font></p><p><font size="2">Por último, el ambientalista recordó: "Hoy tenemos en Argentina menos de la mitad de estaciones de las que había en 1940, habiéndose perdido una red pluviométrica, meteorológica-climatológica en lo territorial más próximo de Villa Carlos Paz, que proveía de los datos necesarios para contar con información fundamental para el desarrollo de una ciudad".</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados