A partir de la decisión del Concejo de Representantes de aprobar la construcción de una planta de compostaje en el basural de Villa Carlos Paz, se conoció que la intención es que las máquinas que operen en el predio lo hagan en base a energía solar. Se trata de una iniciativa tendiente a ahorrar las denominadas energías no renovables y que será estudiada por el Ejecutivo y la Cooperativa Integral (Coopi) que tendrá a su cargo las tareas del compostaje. La planta se construirá sobre un predio de dos hectáreas y complementará el proceso de tratamiento de líquidos cloacales que ya se realiza en la planta de Costa Azul. "Los barrios son los desechos más contaminantes que existen. Con este proceso se está dando además un paso muy importante en el saneamiento de la cuenca del lago", expresó el concejal Adrián Lizarriturri. |