Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 08/02/2011| Hora: 1:53 hs.
Quieren que el compostaje se haga con máquinas a energía solar
<p><font size="2">A partir de la decisi&oacute;n del Concejo de Representantes de aprobar la construcci&oacute;n de una planta de compostaje en el basural de Villa Carlos Paz, se conoci&oacute; que la intenci&oacute;n es que las m&aacute;quinas que operen en el predio lo hagan en base a energ&iacute;a solar.</font></p><p><font size="2">Se trata de una iniciativa tendiente a ahorrar las denominadas energ&iacute;as no renovables y que ser&aacute; estudiada por el Ejecutivo y la Cooperativa Integral (Coopi) que tendr&aacute; a su cargo las tareas del compostaje. La planta se construir&aacute; sobre un predio de dos hect&aacute;reas y complementar&aacute; el proceso de tratamiento de l&iacute;quidos cloacales que ya se realiza en la planta de Costa Azul. </font></p><p><font size="2">&quot;Los barrios son los desechos m&aacute;s contaminantes que existen. Con este proceso se est&aacute; dando adem&aacute;s un paso muy importante en el saneamiento de la cuenca del lago&quot;, expres&oacute; el concejal Adri&aacute;n Lizarriturri. </font></p><p>&nbsp;</p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados