| El sanatorio Punilla atraviesa una situación financiera muy delicada, que quedó evidenciada con las medidas de fuerza que adoptaron los trabajadores por incumplimiento en el pago. El jueves por la tarde camilleros, enfermeros, radiólogos y administrativos, entre otros, decretaron asambleas en señal de protesta por las dificultades que tiene para cobrar los salarios desde hace varios meses (este mes lo cobraron parcialmente). Luego de esta situación conflictiva, el director del sanatorio aseguró que está "con el agua al cuello". "La Clínica Punilla les está debiendo el mes que está en curso, le hemos entregado mil pesos los primeros días y ayer se les dio la mitad. A medida que ingresa dinero se reparte, los médicos deben haber cobrado un 55 a un 60 por ciento del mes en curso, después aguinaldo y sueldos anteriores están todos pagos", comenzó el director en diálogo con carlospazinforma. Y explicó: "Nosotros tenemos planificados nuestros ingresos a través de las coberturas que tenemos de obras sociales, los más importantes son de las nacionales y provinciales y les digo hace un año y cuatro meses atrás yo con el Apross podía pagar los sueldos hoy necesito dos Apross y medio para pagar los sueldos, estoy en 600 a 650 mil pesos por mes y eso me descoloca. Sobre el presente y el futuro del centro médico, Lapilli sentenció: "Yo soy optimista pero la realidad me está pasando por encima y yo pienso en el futuro de esto. Estoy con el agua al cuello, realmente la situación es de asfixia". |