Un bebé carlospacense de 3 meses falleció a causa de rotavirus. El hecho conmociona a Villa Carlos Paz.
El pequeño, cuya familia vive en barrio Los Algarrobos, ingresó hace una semana al hospital Gumersindo Sayago, pero al agravarse el cuadro de salud fue derivado a la ciudad de Córdoba, donde murió en las últimas horas. "Este niño, un carlospacense de 3 meses, ingresó al hospital con un diagnóstico de neumopatía bilateral. Ingresó un jueves y con una evolución al comienzo con respuesta. Luego, a raíz de un deterioro en su estado de salud, fue trasladado al sanatorio San Salvador, donde fallece", confirmó la directora del nosocomio local, Judith Barrera, a carlospazinforma. Consultada sobre qué es el rotavirus, la profesional explicó: "Es un virus que se presenta como una gastroenteritis, diarreas y vómitos. Afecta a las primeras etapas de la infancia. En este caso el virus fue muy virulento". |