| <p><font size="2">Un bebé carlospacense de 3 meses falleció a causa de rotavirus. El hecho conmociona a Villa Carlos Paz.<br /></font></p><p><font size="2">El pequeño, cuya familia vive en barrio Los Algarrobos, ingresó hace una semana al hospital Gumersindo Sayago, pero al agravarse el cuadro de salud fue derivado a la ciudad de Córdoba, donde murió en las últimas horas.</font></p><p><font size="2">"Este niño, un carlospacense de 3 meses, ingresó al hospital con un diagnóstico de neumopatía bilateral. Ingresó un jueves y con una evolución al comienzo con respuesta. Luego, a raíz de un deterioro en su estado de salud, fue trasladado al sanatorio San Salvador, donde fallece", confirmó la directora del nosocomio local, Judith Barrera, a <strong><em>carlospazinforma</em></strong>.</font></p><p><font size="2">Consultada sobre qué es el rotavirus, la profesional explicó: "Es un virus que se presenta como una gastroenteritis, diarreas y vómitos. Afecta a las primeras etapas de la infancia. En este caso el virus fue muy virulento".</font></p> |