La calesita "Trulalá", propiedad de Sebastián Rosell, es una de las últimas que tuvo Villa Carlos Paz, la cual estuvo emplazada en la zona céntrica de la ciudad por más de 40 años. En el año 2011 el emblemático carrusel dejó de funcionar por no contar con un espacio adecuado. Por este motivo, el concejal justicialista Adrián Lizarriturri presentó una iniciativa que propone ceder un espacio público dentro de la Plaza Renacer, para instalar la calesita. "El propietario de la calesita ha realizado numerosos trámites ante el municipio de Villa Carlos Paz, para que el carrusel vuelva a funcionar en la ciudad, sin obtener respuesta en tal sentido. Es por eso que presente este proyecto de ordenanza para que el entretenimiento que forma parte de la historia y la cultura de nuestra ciudad, pueda volver a funcionar. Sin embargo el Gobierno municipal se opuso a la instalación de la calesita", aseguró el parlamentario. |