| A través de un proyecto de ordenanza de la edil radical Mirta Rossi se busca "modernizar" la flota municipal con la incorporación del sistema GPS. La propuesta consiste en monitorear bajo el Sistema de Posicionamiento Global los vehículos oficiales, con la intención de resguardar y controlar los recorridos que realizan diariamente. El proyecto incluye que cada secretaria cuente con su propia información conociendo el posicionamiento de los vehículos sobre todo en operativos y accidentes de tránsito que puedan ocurrir. En diálogo con carlospazinforma, la parlamentaria explicó: "Resulta conveniente un plan de seguridad vehicular que apunta a lograr un mejor control y optimización de los servicios en forma permanente. A su vez brindará información en tiempo real, la velocidad, ubicación y el kilometraje como también la identificación de los choferes". "Se necesita de una ordenanza municipal para que quede asentado su cumplimiento y perdure en el tiempo siendo el objetivo que se cuente con estos equipos de GPS en todos los vehículos municipales, que consiste en la instalación del dispositivo en el automóvil, y del sistema de control en la Municipalidad y automáticamente se conecta por satélite, donde se le puede hacer un seguimiento on line", continuó. Además la norma contempla crear en el ámbito de la Dirección Técnica Mecánica y de Transporte el Centro de Monitoreo de Móviles Municipales. Este centro realizará el monitoreo permanente de todas las unidades móviles (automotores, camiones, equipos viales) mediante el sistema GPS. |