| El presidente del Concejo de Representantes, Daniel Velázquez, criticó la decisión del municipio de modificar la plazoleta Hipólito Yrigoyen, en donde se pondría un busto del General Bustos en lugar del histórico referente del partido radical. La polémica renovación de este espacio público trajo malestar entre los ediles ya que no ingresó en el cuerpo legislativo ningúna solicitud para realizar modificaciones en la plazoleta. "En 1958 se estableció, a través de una ordenanza, que esa plazoleta se llame Hipólito Yrigoyen. Hay que respetar decisión que se tomaron en otros cuerpos deliberantes. Luego, en 1982, se le permitió hacer a Jorge Saieg hacer una fuente manteniendo el nombre de Irigoyen. Es una abasallamiento a la historia. Es una falta grave que sin autorización se esten haciendo trabajos sin la aprobación del Concejo de Representantes", señaló Velázquez. |