A través de un proyecto presentado en el Concejo de Representantes se busca que los vehículos no puedan estacionar en la puerta de los establecimientos educativos.
La propuesta fue elaborada por el edil justicialista Adrián Lizarriturri, y persigue reordenar el tránsito.
"Son de público conocimiento los conflictos que se presentan a la hora de circular en automóvil particular, transporte interurbano de pasajeros, taxi o remis, en las inmediaciones de los establecimientos educativos, en los horarios pico. Los inconvenientes que se ocasionan en las mencionadas zonas, entre otras razones, son debido al estacionamiento y doble estacionamiento en horario de ingreso y egreso escolar durante el ciclo lectivo", manifestó Lizarriturri. "Resulta necesario a los fines de una fluida circulación en las calles de la ciudad en horarios de ingreso y egreso de alumnos en las instituciones educativas, limitar el estacionamiento de automóviles particulares, taxis y remises y permitir únicamente el ascenso y descenso desde y hacia los vehículos. El proyecto prohíbe el estacionamiento en todas las cuadras en las que funcionen establecimientos escolares de nivel primario y nivel secundario", finalizó el parlamentario. |