| <p><font size="2">A través de un proyecto presentado en el Concejo de Representantes se busca que los vehículos no puedan estacionar en la puerta de los establecimientos educativos.<br /></font></p><p><font size="2">La propuesta fue elaborada por el edil justicialista Adrián Lizarriturri, y persigue reordenar el tránsito.<br /></font></p><p><font size="2">"Son de público conocimiento los conflictos que se presentan a la hora de circular en automóvil particular, transporte interurbano de pasajeros, taxi o remis, en las inmediaciones de los establecimientos educativos, en los horarios pico. Los inconvenientes que se ocasionan en las mencionadas zonas, entre otras razones, son debido al estacionamiento y doble estacionamiento en horario de ingreso y egreso escolar durante el ciclo lectivo", manifestó Lizarriturri.</font></p><p><font size="2">"Resulta necesario a los fines de una fluida circulación en las calles de la ciudad en horarios de ingreso y egreso de alumnos en las instituciones educativas, limitar el estacionamiento de automóviles particulares, taxis y remises y permitir únicamente el ascenso y descenso desde y hacia los vehículos. El proyecto prohíbe el estacionamiento en todas las cuadras en las que funcionen establecimientos escolares de nivel primario y nivel secundario", finalizó el parlamentario.</font></p> |