| El Partido Justicialista de Villa Carlos Paz entregó una plaqueta en homenaje a Rosa Varela al Concejo de Representantes. Este jueves, durante el acto organizado por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz en la escuela Alvarez Condarco en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, fue homenajeada la primera mujer concejal del PJ en la ciudad, Rosa Varela.
La figura de Rosita, ícono del peronismo militante y la lucha por los que menos tienen fue concejal de la ciudad entre 1973 y el advenimiento del gobierno de facto y sufrió la cárcel en Campo La Rivera en 1977, plena época del terrorismo de estado. La presidente del PJ local, Mariana Caserio, junto al vicepresidente, Guillermo Bur, hicieron entrega de una placa recordatoria al presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, donde honran a esta mujer justicialista para que su recuerdo perdure en el bronce y se conozca su historia.
El concejal justicialista Adrián Lizarriturri se encargó de recordarla con la narración sentida de algunos pasajes de la vida de Rosita donde destacan su solidaridad, su compromiso militante con los pobres y la ayuda incondicional que prestó para que se construyeran y se habitaran las casas de su querido barrio San Ignacio en Carlos Paz:"Creemos que Rosita no se fue, que había encontrado su lugar en el mundo y que su espíritu sobrevuela el barrio San Ignacio por el que tanto peleó para los que no tenían donde vivir y los sigue cuidando" concluyó el concejal con gran emoción", dijo. |