Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 24/03/2014| Hora: 18:25 hs.
El PJ homenajeó a Rosa Varela
<font size="2">El Partido Justicialista de Villa Carlos Paz entregó una plaqueta en homenaje a Rosa Varela al Concejo de Representantes.</font><p><font size="2">Este jueves, durante el acto organizado por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz en la escuela Alvarez Condarco en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, fue homenajeada la primera mujer concejal del PJ en la ciudad, Rosa Varela. <br /></font></p><p><font size="2">La figura de Rosita, ícono del peronismo militante y la lucha por los que menos tienen fue concejal de la ciudad entre 1973 y el advenimiento del gobierno de facto y sufrió la cárcel en Campo La Rivera en 1977, plena época del terrorismo de estado. </font></p><p><font size="2">La presidente del PJ local, Mariana Caserio, junto al vicepresidente, Guillermo Bur, hicieron entrega de una placa recordatoria al presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, donde honran a esta mujer justicialista para que su recuerdo perdure en el bronce y se conozca su historia. <br /></font></p><p><font size="2">El concejal justicialista Adrián Lizarriturri se encargó de recordarla con la narración sentida de algunos pasajes de la vida de Rosita donde destacan su solidaridad, su compromiso militante con los pobres y la ayuda incondicional que prestó para que se construyeran y se habitaran las casas de su querido barrio San Ignacio en Carlos Paz:"Creemos que Rosita no se fue, que había encontrado su lugar en el mundo y que su espíritu sobrevuela el barrio San Ignacio por el que tanto peleó para los que no tenían donde vivir y los sigue cuidando" concluyó el concejal con gran emoción", dijo.</font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados