SE APROBO LA ADHESION A LA LEY PROVINCIAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

 
imprimir

En la sesión ordinaria de hoy, el Concejo de Representantes aprobaró un proyecto del concejal Adrián Lizarriturri adhiriendo a la Ley Provincial 8973 que a su vez se suma a la Ley Nacional 24.051 sobre residuos peligrosos.

La normativa regula la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos. Y entre otros puntos, prohíbe su traslado dentro del entramado urbano de la ciudad para evitar consecuencias negativas sobre la salud de los habitantes.

Se establece como residuo peligroso todo aquel que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

"A nivel local se remite a la normativa provincial, en temas vinculados con los camiones atmosféricos, en las normas de higiene, residuos y malezas en dominio público y privado, en lo referido a las tarifas de ingreso de residuos al basural municipal y en lo referente a la concesión de los servicios públicos, recolección de residuos y barridos de las calles", explicó Lizarriturri.

La adhesión llega en momentos que en Carlos Paz debate por la instalación de una planta transformadora de energía eléctrica a pocos metros del ingreso a la ciudad. Se trata de una decisión que los vecinos consideran riesgosa por los efectos nocivos que los desechos de la planta podría traer a la salud de la población del lugar.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]