Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 09/09/2010| Hora: 21:53 hs.
SE APROBO LA ADHESION A LA LEY PROVINCIAL DE RESIDUOS PELIGROSOS
<p><font size="2">En la sesi&oacute;n ordinaria de hoy, el Concejo de Representantes aprobar&oacute; un proyecto del concejal Adri&aacute;n Lizarriturri adhiriendo a la Ley Provincial 8973 que a su vez se suma a la Ley Nacional 24.051 sobre residuos peligrosos.</font></p><p><font size="2">La normativa regula la generaci&oacute;n, manipulaci&oacute;n, transporte, tratamiento y disposici&oacute;n final de residuos peligrosos. Y entre otros puntos, proh&iacute;be su traslado dentro del entramado urbano de la ciudad para evitar consecuencias negativas sobre la salud de los habitantes.</font></p><p><font size="2">Se establece como residuo peligroso todo aquel que pueda causar da&ntilde;o, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atm&oacute;sfera o el ambiente en general.</font></p><p><font size="2">&quot;A nivel local se remite a la normativa provincial, en temas vinculados con los camiones atmosf&eacute;ricos, en las normas de higiene, residuos y malezas en dominio p&uacute;blico y privado, en lo referido a las tarifas de ingreso de residuos al basural municipal y en lo referente a la concesi&oacute;n de los servicios p&uacute;blicos, recolecci&oacute;n de residuos y barridos de las calles&quot;, explic&oacute; Lizarriturri.</font></p><p><font size="2">La adhesi&oacute;n llega en momentos que en Carlos Paz debate por la instalaci&oacute;n de una planta transformadora de energ&iacute;a el&eacute;ctrica a pocos metros del ingreso a la ciudad. Se trata de una decisi&oacute;n que los vecinos consideran riesgosa por los efectos nocivos que los desechos de la planta podr&iacute;a traer a la salud de la poblaci&oacute;n del lugar.<br /></font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados