Una fuerte polémica se desató en torno al proyecto que adhiere al Programa de Tenencia Responsable de Animales.
Veterinarios y organizaciones protectoras de animales de Villa Carlos Paz se manifestaron en contra de la adhesión, argumentando que esta propuesta deja la puerta abierta a la eutanasia. Por su parte, la Municipalidad descartó esta posibilidad y aseguró que se obtendrán beneficios desde la Nación. "El decreto 1088 trata de ordenar una situación que es muchas veces caótica en muchosl lugares con respecto a los animales. Dice cosas interesantes pero el reclamo de la protectora de animales es justo porque hay una parte del decreto que deja abierta la puerta para que desde los municipios se pueda practicar eutanasia en algunos casos particulares", señaló a carlospazinforma Guillermo Bur, médico veterinario. A contramano de esta opinión, el director de Políticas Saludables, Miguel Rivas, respondió: "El Gobierno nacional pretende erradicar los perros de la calle. Por eso ha creado el Programa de Tenencia Responsable de Animales. Con esta adhesión vamos a tener beneficios como provisión y recursos para castraciones, entre otras cuestiones". "Protege el bienestar de los animales. No es así que se va a realizar una eutanasia masiva. La idea es disminuir los nacimientos". |