Carlos Paz informa Información general ||
Fecha: 13/03/2014| Hora: 23:56 hs.
Polémica por la adhesión a ley de tenencia responsable de animales
<p><font size="2">Una fuerte polémica se desató en torno al proyecto que adhiere al Programa de Tenencia Responsable de Animales.<br /></font></p><p><font size="2">Veterinarios y organizaciones protectoras de animales de Villa Carlos Paz se manifestaron en contra de la adhesión, argumentando que esta propuesta deja la puerta abierta<br />a la eutanasia.</font></p><p><font size="2">Por su parte, la Municipalidad descartó esta posibilidad y aseguró que se obtendrán beneficios desde la Nación.</font></p><p><font size="2"> </font><span style="font-size: small">"El decreto 1088 trata de ordenar una situación que es muchas veces caótica en muchosl lugares con respecto a los animales. Dice cosas interesantes pero </span><span style="font-size: small">el reclamo de la protectora de animales es justo porque hay una parte del decreto que deja abierta la puerta para que desde los municipios se pueda practicar </span><span style="font-size: small">eutanasia en algunos casos particulares", señaló a <strong><em>carlospazinforma</em></strong> Guillermo Bur, médico veterinario.</span></p><p><font size="2">A contramano de esta opinión, el director de Políticas Saludables, Miguel Rivas, respondió: "</font><span style="font-size: small">El Gobierno nacional pretende erradicar los perros de la calle. Por eso ha creado el Programa de Tenencia Responsable de Animales. Con esta adhesión vamos </span><span style="font-size: small">a tener beneficios como provisión y recursos para castraciones, entre otras cuestiones".</span></p><p><font size="2"> "Protege el bienestar de los animales. No es así que se va a realizar una eutanasia masiva. La idea es disminuir los nacimientos".</font></p><p><font size="2"> </font></p><p><font size="2"> </font></p>
www.carlospazinforma.com.ar | Todos los derechos reservados