Este martes por la mañana vecinos de barrio Colinas reclamaron en el palacio municipal que el Estado entregue tierras para solucionar el problema de unas 90 familias.
Los manifestantes aseguraron que están dispuestos a pagar por los lotes y pidieron que el Ejecutivo los escuche.
Desde la Municipalidad aseguran que ya hay vecinos que están marcando terrenos y que se trataría de una organización similar a la que tomó tierras en Cuesta Blanca. "Frente sl arroyo Las Catitas, hay una franja donde un grupo importante de personas muy organizadas que están armando casas. Corre el rumor de que se trata de personas vinculadas con organizaciones que participaron de tomas en Cuesta Blanca. Están marcando terrenos, iniciando el desmonte y limpieza se trata de una invasión de una franja importante de terrero", sostuvo Roberto Giménez, integrante de Defensa Civil, al programa hora 7. Mientras que María, una de las manifestantes, señaló: "Hay muchas familias con necesidades de tierra y esta tierra está desocupada. Pedimos que nos la den para pagar, no que nos la regalen. En este momento no hay gente ocupando, cada vecino marcó su lugar y estamos esperando que el Municipio estudie la situación y nos autorice, no queremos pasar por arriba de nadie. Con la policía también se habló bien, no hubo incidentes". |