El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para que las personas discapacitadas y un acompañante no paguen entrada en los teatros y en espectáculos públicos. La propuesta fue consensuada con empresarios del sector y se espera que entre en vigencia durante la presente temporada, ya que la aprobación en el Concejo de Representantes se dará en los próximos días. "Es un proyecto de ordenanza que establece la posibilidad de que las personas discapacitadas y un acompañante entren gratis a espectáculos, incluyendo los teatros. Se estableció un cupo máximo de tres discapacitados más un acompañante por función", explicó el edil Norberto Luraschi (CPU) a carlospazinforma. "Este proyecto tiene la ventaja de ser de una sola lectura y sin audiencia pública, por lo tanto, si se aprueba rápidamente, se va a poder poner en práctica esta temporada. Se habló con los empresarios y llegamos a buen puerto", agregó el parlamentario.
Esta medida ya se implementa en la ciudad de Mar del Plata, pero no incluye al acompañante. |