La Asociación Hotelera y Gastronómica hizo un balance del fin de semana en materia de ocupación y de consumo por parte del turista. Las conclusiones fueron un turismo que "cuida su dinero" y sin colmar las plazas de la ciudad. El presidente de la institución intermedia, Jorge Pomponio, aseguró que la ocupación no estuvo al 100% como sucedió otros años, pero se mostró conforme con los índices. "Tenemos una temporada que fue creciendo con el transcurrir de los días con la normalidad de caer la ocupación los días lunes y martes. Este fin de semana se vio muchísima gente. La hotelería no colmó su capacidad, esta vez no llegamos. Esta semana y el próximo fin de semana siempre es el pico de la temporada. Esperemos que la gente siga viniendo", afirmó el titular de ASHOGA. Sobre el gasto que hace el turista, Pomponio dijo: "De acuerdo a las estadísticas dieron un número, habría que ver la realidad. Lo que se ve es un turismo que cuida su dinero, es responsable en los gastos, algo que sucedió el año pasado". Por último, el empresario remarcó que la juventud prevalece en el mes de enero: "Siempre en el mes de enero hubo más jóvenes que familia. Este tipo de turismo no le sirve demasiado a la hotelería porque esta juventud normalmente se aloja en los alojamientos informales. Es normal que venga la juventud en esta época". |