| <p><font size="2">La Asociación Hotelera y Gastronómica hizo un balance del fin de semana en materia de ocupación y de consumo por parte del turista. Las conclusiones fueron un turismo que "cuida su dinero" y sin colmar las plazas de la ciudad.</font></p><p><font size="2">El presidente de la institución intermedia, Jorge Pomponio, aseguró que la ocupación no estuvo al 100% como sucedió otros años, pero se mostró conforme con los índices.</font></p><p><span style="font-size: small">"Tenemos una temporada que fue creciendo con el transcurrir de los días con la normalidad de caer la ocupación los días lunes y martes. Este fin de semana se vio muchísima gente. La hotelería no colmó su capacidad, esta vez no llegamos. Esta semana y el próximo fin de semana siempre es el pico de la temporada. Esperemos que la gente siga viniendo", afirmó el titular de ASHOGA.</span></p><p><font size="2">Sobre el gasto que hace el turista, Pomponio dijo: </font><span style="font-size: small">"De acuerdo a las estadísticas dieron un número, habría que ver la realidad. Lo que se ve es un turismo que cuida su dinero, es responsable en los gastos, algo que sucedió </span><span style="font-size: small">el año pasado".</span></p><p><font size="2">Por último, el empresario remarcó que la juventud prevalece en el mes de enero: </font><span style="font-size: small">"Siempre en el mes de enero hubo más jóvenes que familia. Este tipo de turismo no le sirve demasiado a la hotelería porque esta juventud normalmente se aloja en los alojamientos </span><span style="font-size: small">informales. Es normal que venga la juventud en esta época".</span></p> |