Desde las 11 comenzó a regir el estado de asamblea en los bancos de todo el país. El motivo de la medida de fuerza se debe a un pedido de recomposición laboral que contempla un aumento del 15%, entre otros puntos. Cristina Camargo, delegada gremial del banco Nación, expresó a carlospazinforma.com.ar: "Desde hace tres meses que estamos con el conflicto y no obtenemos respuesta a nuestros pedidos. Vemos con asombro y preocupación que el tema se sigue dilatando. Estamos en desacuerdo con esta medida de la bancaria. Pedimos reapertura de paritarias, devolución del impuesto a la ganacia e incremento de un 15% en los sueldos". Además se confirmó que el próximo miércoles se realizará una jornada de paro total de actividades. |