A partir del próximo martes 3 de diciembre comenzará a funcionar en el hospital municipal Gumersindo Sayago un consultorio de violencia de género coordinado por la Secretaria de Salud del Gobierno de la ciudad.
El mismo, a cargo de María Elena Verón, estará disponible para aquellos vecinos interesados los días martes desde las 14.
Esta incorporación surge debido a la gran cantidad de casos de violencia detectados en el hospital a través del servicio de guardia a través de constataciones de lesiones en pacientes en un promedio de 2 o 3 casos por día.
Como complemento a esta iniciativa se llevará a cabo talleres abiertos a la comunidad cada 15 días.
El objetivo de este nuevo servicio es lograr que la persona victima de violencia de género se sienta valorada y contendida psicológicamente. |