El defensor del pueblo electo Alejandro Luchessi fue recibido por el intendente Esteban Avilés para dialogar sobre la Defensoría del Pueblo.
El flamante ombudsman se mostró conforme luego de la reunión, calificándola de "cordial y muy positiva". "El intendente fue amable, también el secretario de Calidad Institucional Omar Ruiz. Nos recibieron muy bien en su despacho. Nos presentamos con Rudy Trossero", dijo el profesional a carlospazinforma. "Se plantearon los lineamientos generales sobre el tipo de trabajo que tendrá la Defensoría y del lugar físico donde va a funcionar el defensor del pueblo. Fue una reunión amable, fluida, cordial y muy positiva", siguió. Consultado sobre la partida que manejará la Defensoría del Pueblo, Luchessi aclaró: "La partida presupuestaria se hablará en la próxima reunión la semana que viene". Por su parte, el mandatario dijo: "Agradezco la presencia del defensor y su adjunto, fue una charla muy interesante y constructiva. Veo una excelente predisposición para realizar un trabajo en forma conjunta y en lo que hace al espíritu de la institución, con eje en el respeto por la Carta Orgánica Municipal. Aprovechamos la ocasión para entregarles las primeras medallas del centenario y hemos quedado para el próximo martes en reunirnos nuevamente y avanzar donde será el lugar físico de trabajo de la defensoría como así también el tema presupuestario, para elevarlo antes de fin de mes al Concejo". |