Atrás quedó el congelamiento que aplicó el Gobierno nacional a la suba de los combustibles. En las últimas horas volvió a subir el precio de las naftas y el gasoil.
Según la Nación, el acuerdo iba a extenderse hasta octubre, pero en el interior de la provincia de Córdoba ya se dispararon los precios nuevamente. Miguel Aspitia, encargado de la estación de servicios YPF dual de avenida Uruguay, explicó: "A partir del día domingo ya aumentaron todos los productos, tanto naftas como ultra diesel y euro diésel. Aumentó 30 centavos por litro cada producto aproximadamente". Sobre el congelamiento, Aspitia sostuvo: "Lo que se había dicho es que era hasta octubre inclusive. Pero el domingo nos desayunamos con que ya habían aumentado a las 12 de la noche". |