Esta tarde el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad la prohibición de la utilización de equipos de música sin usar auriculares en los vehículos de transporte público de pasajeros.
La iniciativa, promovida por la concejal Mirta Rossi (UCR), también contempla la modificación del Código de Faltas para fijar el valor de la multa. En diálogo con carlospazinforma, la edil explicó: "Se aprobó la obligación de la utilización de auriculares que se escucha música en el transporte público de pasajeros . Esto es a raíz de distintas inquietudes que denuncian que se utilizan equipos de reproductores de música de forma simultánea lo que altera el viaje y también distrae al chofer". "La multa irá entre 70 y 200 veces el valor del boleto para que siempre esté actualizada", completó Rossi.
La ordenanza entrará en vigencia a partir de la promulgación del Ejecutivo. |