El presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, salió a dar explicaciones por la falta de presión en algunos sectores de la ciudad y le contestó al vecinalista Hugo Petri por las críticas hacia su gestión y al Gobierno.
Rizzi aseguró que las bajas temperaturas y la presencia de turistas desencadenaron en una disminución en la presión del suministro. Consultado sobre la solución a este inconveniente, sostuvo a carlospazinforma: "Se juntaron dos factores: bajas temperaturas y el turismo que tenemos en la ciudad. Esto hizo que el consumo aumente por encima de lo normal. El segundo gasoducto no está funcionando. Está terminada la planta de Asunción pero hasta que no se termine el ramal no funcionará. Antes de fin de año tendría que estar terminado el ramal Cárcano-Torricelli-Perón y en teoría no vamos a tener problemas de caudal". Ante las críticas de Petri, quien exigió que las autoridades de Carlos Paz Gas "pongan la cara", el presidente de la prestataria contestó: "Petri conoce perfectamente que esta red está mal diseñada desde la época de EMPRIGAS. Petri piensa que se resuelve con dos gritos y a las patadas. Por más que nosotros tuviéramos la plata, los 200 mil metros de caños que faltan colocar no se hacen de la noche a la mañana". |