La Municipalidad rompería el vínculo con la empresa que tiene a su cargo el acueducto que lleva el suministro al country de montaña TierrAlta.
Desde el Ejecutivo se emitió un comunicado con una serie de fallas que detectó, principalmente, relacionadas con la toma de agua, trazado de cañerías y planta de tratamiento de líquidos cloacales. "El incumplimiento de las obras a las que TierrAlta se obligó en el acuerdo celebrado conjuntamente con la provincia y el municipio constituirían faltas graves por parte de la empresa y darían lugar a que la Municipalidad de por finalizado el vínculo. Las fallas principales estarían relacionadas al emplazamiento de la toma de agua del Lago San Roque, a la planta de tratamientos, al trazado de las tuberías en la ciudad y a la localización de los acueductos en las inmediaciones de la autopista. Además, con esta medida el municipio se hará eco de reclamos administrativos planteados por vecinos por el daño ecológico y ambiental que la mala realización de obras le genera", reza el escrito. |