Con la presencia del intendente Esteban Avilés, el juez de Control Daniel Strassorier, Alejandra Roldán, directora de Niñez, adolescencia y familia del Gobierno de la Ciudad y Darío Zeino, director de la Casa de la Juventud se llevó a cabo días atrás una reunión con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el "Programa Provincial 14-17".
En la ocasión, formaron parte de este encuentro representantes del IPEM 365, IPEM 359, IPEM 190, IPEM 316, IPETYM 84 anexo Colinas II, la Inspectora zonal de nivel medio Silvia Acosta Cerruti y coordinadora general del Programa 14-17.
El objetivo de esta iniciativa que se pondrá en funcionamiento a partir del mes de agosto en el Edificio Municipal es otorgar un espacio de contención para aquellos adolescentes entre 14 y 17 años sin escolaridad formal en el nivel medio, a través de capacitación en oficios con una modalidad flexible en el cursado y sistema de correlatividades.
El Programa de inclusión para la terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenes de 14 a 17 años, posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela al menos un año antes de la puesta en marcha del programa (en el 2010) o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.
La propuesta -organizada como un bachillerato en ciencias sociales- reconoce los recorri dos educativos previos -debidamente certificados- de los jóvenes y establece un sistema de promoción por asignaturas, en vez de por año, de manera tal de permitirles avanzar en su escolarización en función de un régimen de correlatividades. |