Carlos Paz informa Educación ||
Fecha: 15/05/2013| Hora: 18:24 hs.
Se pone en marcha el programa educativo "14-17"
<p><font size="2">Con la presencia del intendente Esteban Avil&eacute;s, el juez de Control Daniel Strassorier, Alejandra Rold&aacute;n, directora de Ni&ntilde;ez, adolescencia y familia del Gobierno de la Ciudad y Dar&iacute;o Zeino, director de la Casa de la Juventud se llev&oacute; a cabo d&iacute;as atr&aacute;s una reuni&oacute;n con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el &quot;Programa Provincial 14-17&quot;.<br /></font></p><p><font size="2">En la ocasi&oacute;n, formaron parte de este encuentro representantes del IPEM 365, IPEM 359, IPEM 190, IPEM 316, IPETYM 84 anexo Colinas II, la Inspectora zonal de nivel medio Silvia Acosta Cerruti y coordinadora general del Programa 14-17. <br /></font></p><p><font size="2">El objetivo de esta iniciativa que se pondr&aacute; en funcionamiento a partir del mes de agosto en el Edificio Municipal es otorgar un espacio de contenci&oacute;n para aquellos adolescentes entre 14 y 17 a&ntilde;os sin escolaridad formal en el nivel medio, a trav&eacute;s de capacitaci&oacute;n en oficios con una modalidad flexible en el cursado y sistema de correlatividades.<br /></font></p><p><font size="2">El Programa de inclusi&oacute;n para la terminalidad de la educaci&oacute;n secundaria y formaci&oacute;n laboral para j&oacute;venes de 14 a 17 a&ntilde;os, posibilita a los adolescentes que hayan abandonado la escuela al menos un a&ntilde;o antes de la puesta en marcha del programa (en el 2010) o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a trav&eacute;s de un servicio educativo, que en raz&oacute;n de su dise&ntilde;o m&aacute;s flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.<br /></font></p><p><font size="2">La propuesta -organizada como un bachillerato en ciencias sociales- reconoce los recorri dos educativos previos -debidamente certificados- de los j&oacute;venes y establece un sistema de promoci&oacute;n por asignaturas, en vez de por a&ntilde;o, de manera tal de permitirles avanzar en su escolarizaci&oacute;n en funci&oacute;n de un r&eacute;gimen de correlatividades.</font></p>
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