Este viernes todas las entidades bancarias del país llevarán adelante una asamblea sin atención al público.
La medida de fuerza responde a un pedido de aumento salarial del 26% por parte del gremio que nuclea a los trabajadores.
La asamblea será entre las 11.30 y 13.30 en los bancos privados y estatales. "Mañana tenemos asamblea. Será de dos horas. Como ustedes saben el gremio bancario es el último que todavía no cerró las paritarias. Mañana comenzamos con las asambleas y la semana que viene se va a prolongar. Lo que vamos a hacer es un paro encubierto. Lo que pasa es que si lo declaramos como un paro, nos decretan la conciliación obligatoria y nos siguen pateando la pelota y siguen pasando los meses", confirmó a carlospazinforma Cristina Camargo, delegada gremial del gremio. |