Crece la polémica por la aplicación de la ordenanza que exige la incorporación de un director técnico de alimentos en comercios gastronómicos. Hay oposición del sector a la nueva reglamentación.
Esta mañana se realizó un encuentro entre concejales y empresarios del sector, en donde se escucharon voces en contra de la iniciativa impulsada por el edil oficialista Norberto Luraschi, quien sostuvo a carlospazinforma: "Hay una ordenanza que se va a tener que cumplir con respecto a los directores técnicos. No quiere decir que los primeros días de abril la Municipalidad salga a cortarle la cabeza a los comerciantes que no lo tengan, pero tenemos que ponerla en cumplimiento. No hay posibilidad de una nueva prórroga en la aplicación de la ordenanza". Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Jorge Fernández Campón (no estuvo en la reunión pero dio su postura) dijo: "Yo le dije hace algunos meses a Luraschi que no estaba de acuerdo porque había muchos vendedores ambulantes de alimentos sin control. Yo le dije que iba a colaborar con él si me garantizaba que se acababa la venta ambulante sin control bromatológico. Eso no pasó. No se puede seguir pescando en la pecera". |