Continúa la mortandad de peces en el lago San Roque y las agrupaciones ambientalistas apuntan a los responsables.
Esta mañana integrantes de Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) se hizo un relevamiento por las costas del embalse para captar con imágenes la masiva mortandad de animales. La agrupación señaló como responsable directo a la Provincia. "Esta mortandad de peces siempre ocurre a esta altura del año. Hicimos un relevamiento y encontramos especies de diferente tamaño. La mortandad fue masiva", manifestó Juan Carlos Paesani a carlospazinforma. En cuantos a las responsabilidades, el ingeniero afirmó: "Hay una falta de política hidrica provincial y hay que hacer un convenio para luchar contra la contaminación. Esto va a llevar muchos años. Hay que unificar una política que llevará varios años para sanear la cuenca". |