| El Sindicato Petrolero de Córdoba manifestó su descontento con la ordenanza que rige en Villa Carlos Paz y que también aprobarán en otras ciudades de la provinicia, sobre la prohibición a playeros de expender combustible a los motociclistas que vayan a cargar sin casco. En nuestra ciudad, esta legislación fue impulsada por el edil Esteban Avilés y está vigente desde mediados de 2009. A pesar de su vigencia, no en todas las estaciones de servicio se respeta. En algunas existe un cartel que advierte sobre la ordenanza, en otras no. "No pueden transferir el poder de policía que tiene la propia Policía y los inspectores municipales, a los trabajadores de estaciones de servicio", dijo a diferentes medios, Guillermo Borelli, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros. "Es valorable la intención, pero deben saber que el control lo tienen que aplicar con las herramientas que tiene la Municipalidad. Si deben subir las multas o ser más estrictos en la calle, que lo hagan, pero que no trasladen el problema a los trabajadores que representamos", dijo el vocero.
|