Con la presencia del intendente Esteban Avilés se rubricó esta tarde el convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba para poner en práctica la revaloración de las fachadas del "Centro viejo".
También asistieron al acto, llevado adelante en el salón Auditorium del palacio municipal, instituciones intermedias, autoridades de la Facultad de Arquitectura, vecinos en general y comerciantes.
La propuesta contempla la puesta en valor el área comprendida entre avenida Sarmiento y 9 de Julio y el puente central por medio de la recuperación de las fachadas y diseño cromático de las mismas, en vistas a la celebración del Centenario.
En este marco, la responsable del proyecto, Adriana Incatascio, miembro de la Facultad de Arquitectura, manifestó a este medio: ""Es una propuesta de la Facultad de Arquitectura de la UNC. Desde hace mucho la venimos gestando ante la necesidad que tiene la ciudad de una revalorización de su imagen". |