Reconocimiento histórico a carlospacenses veteranos del canal de Beagle

 
imprimir

Ex soldados cordobeses del conflicto del canal de Beagle recibirán un reconocimiento moral e histórico a través de la Legislatura de Córdoba.

El proyecto, promovido por la legisladora Liliana Montero, pero gestado por la asociación Patris Fidelitas, fue aprobado en el parlamento cordobés.

Con esta acción, nuestra provincia se convierte en la primera en aprobar este proyecto. 

El conflicto tuvo lugar en el Atlántico Sur entre los años 1978 y 1979 y, aunque nunca hubo fuego cruzado, los veteranos piden desde hace varios años una distinción por estar al servicio de la patria.

En diálogo con carlospazinforma, el titular de la agrupación, Manuel Bustos, confirmó que hubo 20 hombres de Carlos Paz que participaron del conflicto.

Por otra parte, Bustos adelantó que los ex soldados tendrán un espacio físico en la plaza del CAS.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]