Se presentó en el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza que prevé la creación de la Banca del Vecino en el cuerpo legislativo. Este instituto permitirá la participación de vecinos considerados individualmente y en representación de grupos; de instituciones y personas jurídicas; de la vida pública de la ciudad, poder presentar proyectos, propuestas, soluciones y problemáticas.
El concejal Lizarriturri, autor de la iniciativa, expresó en tal sentido: "La Banca del Vecino, busca dar una alternativa más de participación al habitante de Villa Carlos Paz, en temas relacionados a la ciudad". Asimismo el edil continuó: "La Carta Orgánica Municipal en su tercera parte regula las distintas formas de participación política y ciudadana buscando dar una mayor intervención al ciudadano en la vida pública. La Banca del Vecino viene a complementar esto, para lograr a través de la participación directa y efectiva del vecino, el fortalecimiento democrático de la Villa y una mayor calidad de sus instituciones". |